¿Quieres preparar un delicioso Matcha Latte frío en casa?
Aquí te explicamos una receta directa de Japón, tan sencilla como sabrosa, que no te llevará más de 2 minutos.
¿Y es que a quién no le gusta un buen Matcha Latte? Poodemos seguir disfrutando de esta bebida para que sea igual de apetecible en los meses más calurosos. Sigue beneficiándote de todas las propiedades del té Matcha incluso en pleno verano. Aunque también podrías tomarlo simplemente con hielo, aquí te enseñamos cómo hacer el Matcha Latte frío para darle un toque dulce y cremoso.
Como ya explicamos en la guía de cómo preparar el té Matcha, este té es un poderoso quema grasa, mejora la flora intestinal y el proceso digestivo, además de ser muy rico en antioxidantes. Por ello, el Matcha es un superalimento que vale la pena adquirir durante todo el año. Además, si no te terminas de familiarizar con el sabor intenso del Matcha, esta receta es una forma sencilla de ingerirla.
¡Toma nota
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para esta receta de Matcha Latte frío son los siguientes:
- Matcha en polvo (Una cucharada de postre)
- Agua caliente (medio vaso de café)
- Leche vegetal (150ml aproximadamente)
- Hielo (2-3 cubitos o más según tamaño)
Utensilios
Esta receta de Matcha Latte frío no requiere de ningún utensilio especial. De este modo, lo podrás hacer con material que encontrarás en cualquier cocina. Simplemente necesitarás:
- Una cuchara de postre
- Una taza de café
- Un vaso o una taza
- Un hervidor
Preparación del Matcha Latte frío
Aquí tienes 3 sencillos pasos a seguir para hacer tu Matcha Latte frío en casa.
- En primer lugar, disuelve una cucharada de postre de Matcha en 20ml de agua caliente (equivale a media taza de café aprox.)
- Seguidamente, vierte leche vegetal (150ml aprox.) en un vaso con hielo.
- Para terminar, añade el Matcha y mézclalo con una cuchara.
¡Refréscate con esta bebida tan saludable y sabrosa!
Nota: Si lo prefieres, también puedes utilizar leche de vaca, pero en ese caso deberás añadir una cucharadita de azúcar y disolverlo en el té Matcha (en el paso 1) para darle un toque dulce.